Cronograma
-ABRIL 26. HIPOTESIS -CONSTRUCCION BASE DE DATOS SPSS
-MAYO 3 –SPPS/TABLA DE FRECUENCIAS -CRUCE VARIABLES/
CLASE ANALISIS DE DATOS
–HAY TALLER Y CONTROL DE LECTURA (FABIO VELASQUEZ)
-MAYO 10 –CLASE INTEGRACION DE METODOS E INFORME INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA –DEFINICION TRABAJO POR GRUPOS - HAY CONTROL DE LECTURA (BERICAT)
-MAYO 17 –NO HAY CLASE –ASESORIAS EN OFICINA DEL PROFESOR, 10AM-12M – ES VOLUNTARIO
-MAYO 22 –ENVÍO TRABAJO (CAPITULO) POR GRUPOS
-MAYO 24 –CLASE REVISIÓN COLECTIVA INFORME FINAL PRELIMINAR DEL ESTUDIO -
-MAYO 31 -CLASE/ INFORME FINAL –PREPARACIÓN SOCIALIZACION ESTUDIO
CONCURSO PORTADA DEL ESTUDIO –ENVIARLAS HASTA EL 29 MAYO, EN FORMATO JPG.
-JUNIO 7 - SOCIALIZACION ESTUDIO
-JUNIO 14 –ENTREGA Y REVISIÓN DE NOTAS
***
ABRIL 19/17
ATENCIÓN:
COMO PROMETÍ, ADJUNTO EL MANUAL DE CODIFICACIÓN REALIZADO EN LA CLASE DE HOY.
MAÑANA JUEVES, TIPO 10:30 AM, DEJARÉ LA VERSIÓN IMPRESA DEL MANUAL EN LA FOTOCOPIADORA DE LUCHO.
RECUERDEN:
-LAS ENCUESTAS SE CODIFICARÁN SIGUIENDO ESTE MANUAL.
-CADA PREGUNTA DE LA ENCUESTA EN EL CUADRITO AL LADO DERECHO DEBE TENER SU RESPECTIVO CODIGO NUMERICO (OJALÁ EN COLOR ROJO).
-CADA ESTUDIANTE CODIFICA SUS ENCUESTAS.
-SEA INDIVIDUALMENTE O EN GRUPO SE DEBEN “VACIAR LAS ENCUESTAS” EN EL PROGRAMA EXCEL DE WINDOWS –SEGÚN LOS NUMEROS ASIGNADOS A CADA ENCUESTA
-EL PLAZO PARA ENVIAR EL TRABAJO EN EXCEL –POR GRUPOS- ES HASTA EL LUNES 24 DE ABRIL/17.
-EL MIERCOLES 26 DE ABRIL, CON BASE EN EL TRABAJO REALIZADO, CONSTRUIREMOS LA BASE DE DATOS EN SPSS.
-NO OLVIDEN LLEVAR LAS ENCUESTAS CODIFICADAS.
***
ASIGNACIÓN NÚMERO DE ENCUESTAS POR ESTUDIANTE:
1. Características
de la familia y de las mascotas
ROMERO Erika 1-10
RINCÓN Andrea 11-20
TORRES Ivonne 21-30
CARABALÍ Diana 31-40
CORTÉS Omar 41-50
2. Prácticas cotidianas y Cuidados de la mascota
OLEAS Alejandra 51-60
PINEDA Víctor 61-70
MONTOYA Jhoselyn 71-80
GRAJALES Daniela 81-90
BASTO Daniela 91-100
BRIÑEZ Ximena 101-110
3. Significados de las mascotas para la familia
CORTÉS María Angélica (No asistió)
VELANDIA Dania 111-120
BARRERO Jennifer 121-130
PIEDRAHITA María del Mar 131-140
LÓPEZ Arley 141-150
4. Tipos de relación/vínculos con las mascotas
OROZCO Daniela 151-160
QUIÑONES Daniela 161-170
QUIÑONES Oneida 171-180
ROJAS Ana María 181-190
GONZÁLEZ Laura 191-200
5. “Humanización” de la mascota
MELO Anabell 201-210
CERÓN Sharon 211-220
GONZÁLEZ Leidy 221-230
MARÍN Vanessa 231-240
PORTILLLA Lucy 241-250
***
CURSO DISEÑO DE SONDEO (GRUPO 01)
2017
ESTUDIO:
DINAMICAS FAMILIARES/VIDA FAMILIAR CON MASCOTAS
DIMENSIONES DE LA ENCUESTA Y GRUPO RESPONSABLE:
1. Características
de la familia y de las mascotas
ROMERO Erika
RINCÓN Andrea
TORRES Ivonne
CARABALÍ Diana
CORTÉS Omar
2. Prácticas cotidianas y Cuidados de la mascota
OLEAS Alejandra
PINEDA Víctor
MONTOYA Jhosely
GRAJALES Daniela
BASTO Daniela
BRIÑEZ Ximena
3. Significados de las mascotas para la familia
CORTÉS María Angélica
VELANDIA Diana
BARRERO Jennifer
PIEDRAHITA María del Mar
LÓPEZ Arley
4. Tipos de relación/vínculos con las mascotas
OROZCO Daniela
QUIÑONES Daniela
QUIÑONES Oneida
ROJAS Ana María
GONZÁLEZ Laura
5. “Humanización” de la mascota
MELO Anabell
CERÓN Sharon
GONZÁLEZ Leidy
MARÍN Vanessa
PORTILLLA Lucy
+++
ATENCIÓN
MIS CURSOS EMPIEZAN EN LAS SIGUIENTES FECHAS:
DISEÑO DE SONDEO – MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO.
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL –JUEVES 16 DE FEBRERO.
EN ESTOS DÍAS SE PRESENTARÁ EL PROGRAMA Y SE DICTARÁ LA PRIMERA CLASE.
LOS PROGRAMAS SE ENCUENTRAN EN MI PÁGINA WEB Y LAS LECTURAS BÁSICAS EN LA FOTOCOPIADORA DE LUCHO.
PRIMER CONTROL DE LECTURA:
DISEÑO DE SONDEO -15 DE FEBRERO
CEA D´ANCONA, María Angeles (2001). Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social, Madrid, Editorial Síntesis.
Cap. 1. Coordenadas históricas de la investigación social
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL -16 DE FEBRERO
NANDA, Serena (1991). Antropología Cultural.
Capitulo 1: La antropología como disciplina (pp. 3-21)
Julio 6/16
RECORDEMOS:
-PLAZO ENVÍO CAPITULOS CORREGIDOS HASTA EL VIERNES 8 JULIO, 6 PM
PARA SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIO:
-ESTAR A LAS 10:15 AM EN SALÓN DE POSTGRADOS
10.30 AM – 12 M –SOCIALIZACIÓN
-CADA GRUPO/TEMA DEBE ENVIAR EN VERSION POWER POINT:
-PORTADA DEL CAPITULO
-CUADRO O GRAFICA DE LAS 3 O 4 VARIABLES SELECCIONADAS:
ULTIMO PLAZO: LUNES 11 JULIO, 6PM
VARIABLES SELECCIONADAS:
I. CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS DEL (LA) ESTUDIANTE
2. Género
3. Edad
9. Estrato
10. Trabajo actual
II. CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(LA) ESTUDIANTE
14. Con quién vive
23. Nivel de escolaridad del padre
24. Nivel de escolaridad de la madre
III. PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES
25. Pertenece a alguna organización
26. Tipo de organización
29. Lidera actividad dentro de la organización
IV. PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES ONLINE
31. Dispone de un computador portátil
32. Tenencia smartphone
35. Principal uso que le da a las redes sociales
37. Tiempo permanencia en las redes sociales por día
V. TRABAJO SOCIAL Y FORMACIÓN
40. Principal motivo para estudiar Trabajo Social
41. Concepciones Trabajo social
42. Opinión calidad de la formación
VI. PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ
46. Nivel de conocimiento sobre el proceso de paz
47. Consideración aportes del Trabajo Social a la construcción de paz
48. Medida aprobación proceso de paz
VII. SUEÑOS Y ASPIRACIONES DEL(A) ESTUDIANTE
52. Realizaría otro pregrado
53. Qué pregrado realizaría
54. Realizaría algún posgrado después de culminar su pregrado
57. Mayor sueño o deseo en la vida
**
PUBLICIDAD:
CARTELERAS-JAIDER-PAULA
MENSAJE CARTELERA:
El Programa de Trabajo Social (Curso Diseño de Sondeo –Grupo 01) invita a la socialización del estudio “CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI – 2016”.
FECHA: MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2016
HORA: 10:30 a.m A 12 M
LUGAR: SALÓN DE POSTGRADOS DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO (EDIF. 386- 4º. Piso)
**
VIRTUAL: ARIZALDO: MI MURO Y MURO MERY RICHMOND, Y CADA ESTUDIANTE EN SU MURO.
***
JUNIO 29/16
-YA ENVIÉ CORREOS ELECTRÓNICOS A LOS GRUPOS (O ESTUDIANTE QUE ME MANDÓ TRABAJO DE EXCEL) ADJUNTANDO TABLA DE FRECUENCIAS Y CRUCES VARIABLES.
-QUIENES VAYAN A PARTICIPAR EN CONCURSO PORTADA, DEBEN ENVIAR SU PROPUESTA EN FORMATO JPG HASTA EL MARTES 5 DE JULIO, 8 PM
-PARA ELABORAR LOS CAPITULOS RESPECTIVOS, VER NUMERO SEGUN INDICE VISTO EN CLASE:
CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI – 2016
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
CONSIDERACIONES GENERALES DEL ESTUDIO
1.1. El objeto de investigación
1.2. Metodología
CAPÍTULO II
CARACTERÍSTICAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Articulaciones teóricas
CAPÍTULO III
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. Una mirada al contexto
CAPÍTULO IV
CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS DEL(LA) ESTUDIANTE
CAPÍTULO V
CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(LA) ESTUDIANTE
CAPÍTULO VI
PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES
CAPÍTULO VII
PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES ONLINE
CAPÍTULO VIII
TRABAJO SOCIAL Y FORMACIÓN
CAPÍTULO IX
PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ
CAPÍTULO X
SUEÑOS Y ASPIRACIONES DEL(A) ESTUDIANTE
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS
1. Encuesta aplicada
2. Manual de codificación
3. Tabla de frecuencias
LISTADO DE CUADROS
LISTADO DE GRÁFICAS
***
-CADA GRUPO DEBE PRESENTAR SU CAPITULO ASÍ:
-portada
marco teórico - 2-10 páginas
-análisis/interpretación de variables (de su dimensión) –cada variable presentada en su formato(cuadro, pastel o tabla)
Analizar 2 cruces
-bibliografia o cibergrafía –apa
OJO: letra arial, a espacio y medio, tamaño 12
-Los trabajos deben llevarse (en memoria USB) el próximo miércoles 6 de julio, 9 am. -Si pueden, lo envían a mi correo el martes.
**
CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI -2016
VARIABLES
C= cuadro
P= pastel
B= barra
I. CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS DEL (LA) ESTUDIANTE
1. Semestre que cursa-C
2. Género-P
3. Edad-B
4. Estado civil-C
5. Tipo de colegio del que egresó-C
6. Modalidad colegio-P
7. Lugar de nacimiento-C
8. Lugar residencia-C
9. Estrato-B
10. Trabajo actual-P
11. Actividad realizada-C
12. Horas semanales dedicadas a actividad laboral-B
13. De quién depende económicamente -C
II. CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(LA) ESTUDIANTE
14. Con quién vive-C
15. Número integrantes núcleo familiar-B
16. Quiénes conforman núcleo familiar-C
17. Familiares situación de discapacidad-P
18. Zona residencia núcleo familiar-P
19. Hermanos(as) con estudios en universidad-C
20. Tipo de universidad-C
21. Lugar de nacimiento del padre-C
22. Lugar de nacimiento de la madre-C
23. Nivel de escolaridad del padre-C
24. Nivel de escolaridad de la madre-C
III. PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES
25. Pertenece a alguna organización-P
26. Tipo de organización-C
27. Frecuencia asistencia a la organización-B
28. Conocimiento objetivos de la organización-C
29. Lidera actividad dentro de la organización-C
IV. PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES ONLINE
30. Principal dispositivo acceso a internet-C
31. Dispone de un computador portátil-P
32. Tenencia Smartphone-C
33. Cuenta con plan de datos-P
34. Principal red social online que usa-C
35. Principal uso que le da a las redes sociales-C
36. Edad comenzó a utilizar redes sociales-B
37. Tiempo permanencia en las redes sociales por día-B
38. Principales personas más interactúa en las redes sociales-C
39. Principal tipo de información que comparte en redes sociales-C
V. TRABAJO SOCIAL Y FORMACIÓN
40. Principal motivo para estudiar Trabajo Social-C
41. Concepciones Trabajo social-C
42. Opinión calidad de la formación-P
43. Conocimiento nivel de formación de los y las docentes de Trabajo Social-P
44. Calidad de los(as) docentes de la Escuela de Trabajo Social-B
45. Cómo se siente en la carrera de Trabajo social-C
VI. PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ
46. Nivel de conocimiento sobre el proceso de paz-B
47. Consideración aportes del Trabajo Social a la construcción de paz-C
48. Medida aprobación proceso de paz-C
49. Acuerdo con la desmovilización definitiva de las FARC-P
50. Acuerdo en que un ex integrante de la guerrilla de las FARC tenga una participación política en el gobierno-C
51. Aceptaría a un desmovilizado(a) de las FARC como su vecino(a) -P
VII. SUEÑOS Y ASPIRACIONES DEL(A) ESTUDIANTE
52. Realizaría otro pregrado-P
53. Qué pregrado realizaría-C
54. Realizaría algún posgrado después de culminar su pregrado-P
55. Nivel de posgrado que le gustaría llegar-B
56. Cómo imagina a la Escuela de Trabajo Social en los próximos diez años-C
57. Mayor sueño o deseo en la vida-C
JUNIO 22/16
ADJUNTO MANUAL DE CODIFICACIÓN:
***
RECORDEMOS:
CODIFICAR ENCUESTAS.
ENVÍO DE PROCESAMIENTO ENCUESTAS (YA CODIFICADAS) EN EXCEL: HASTA EL LUNES 27 DE JUNIO, 11:59 PM.
-VAYAN AVANZANDO EN CONSOLIDAR MARCO TEORICO DE CADA DIMENSIÓN.
-PARA LA CLASE DEL PROXIMO MIERCOLES 29 DE JUNIO, 9 AM, LLEVAR TODAS LAS ENCUESTAS.
CLASE SPSS -PROCESAMIENTO DATOS: BASE DE DATOS (VISTA DE DATOS Y VISTA VARIABLES)
-FRECUENCIAS, CRUCES DE VARIABLES
***
PROCESAMIENTO (EXCEL) ENCUESTAS:
SEMESTRE
|
No. Encuestas |
GRUPO |
1 |
1-35 |
STEFANY MUÑOZ, LORENA CAMPAZ, KARINA ISABEL PAZ
CAROLINA ESLAVA, DIANA ESQUIVEL, LINA LUCUMI
|
3 |
36-70 |
KATHERINE CRUZ, PAOLA MEJIA, JAIDER MARIN, NATALY LOPEZ
|
5 |
71-95 |
BIANCA MANCO, MARIA DEL MAR ORTIZ, DANIELA ARCILA, TANIA ACEVEDO
|
7 |
96-131
|
DANIELA VALENCIA, ANGELA SILVA, PAULA SALCEDO, STEFANY BASTIDAS
|
9 |
132-174 |
NATALIA RAMIREZ, VALERIA TRUJILLO, VALENTINA GARCÍA, VANESSA FLOREZ. TATIANA CALDERON, CAROLINA ORDOÑEZ
|
***
NUEVO CRONOGRAMA:
JUNIO 9 AL 21- APLICACIÓN ENCUESTAS Y LECTURA CRÍTICA:
JUNIO 15: 9-11AM CLASE
JUNIO 22: LECTURA CRÍTICA FINAL Y MANUAL DE CODIFICACION-CODIFICAN,
JUNIO 22-JUNIO 28-EXCEL
JUNIO 29-SPSS -PROCESAMIENTO DATOS: BASE DE DATOS (VISTA DE DATOS Y VISTA VARIABLES)
-FRECUENCIAS, CRUCES DE VARIABLES
JULIO 6 –-SE TRAEN CAPITULOS-INFORME FINAL PRELIMINAR –PREPARACIÓN SOCIALIZACIÓN
JULIO 7-11 CADA GRUPO HACE DIAPOSITIVAS-SE ENVÍAN HASTA EL 11
-EL PROFESOR ORGANIZA EL ARCHIVO POWER POINT
JULIO 13—SOCIALIZACION
15 JULIO-REVISIÓN DE NOTAS
***
Junio 8/16
OJO:
Aplicación de encuestas:
ESTUDIANTES DE TS POR SEMESTRE:
SEMESTRE
|
No.* |
GRUPO ENCUESTADOR |
1 |
66 |
STEFANY MUÑOZ, LORENA CAMPAZ, KARINA ISABEL PAZ
CAROLINA ESLAVA, DIANA ESQUIVEL, LINA LUCUMI
|
3 |
49 |
KATHERINE CRUZ, PAOLA MEJIA, JAIDER MARIN, NATALY LOPEZ
|
5 |
43 |
BIANCA MANCO, MARIA DEL MAR ORTIZ, DANIELA ARCILA, TANIA ACEVEDO
|
7 |
48 |
DANIELA VALENCIA, ANGELA SILVA, PAULA SALCEDO, STEFANY BASTIDAS
|
9 |
52 |
NATALIA RAMIREZ, VALERIA TRUJILLO, VALENTINA GARCÍA, VANESSA FLOREZ. TATIANA CALDERON, CAROLINA ORDOÑEZ
|
Total |
258
|
|
*En caso que hayan más estudiantes, a cada semestre se dan 6 encuestas más.
Atención:
-encuesta auto diligenciada supervisada
-la encuesta se aplicará a todos los estudiantes de dichos semestres, entre el 9 y el 21 de junio de 2016.
-realizar lectura crítica de la encuesta
-el miércoles 15 de junio hay clase de 9 a 11 am (temas análisis de datos e integración metodológica -las lecturas de Velásquez y Bericat ya están donde Lucho)
-para la clase del miércoles 22 de junio deben traer todas las encuestas diligenciadas, con su lectura crítica. Este día haremos dos talleres: uno de lectura crítica final (inquietudes/decisiones), y otro de Manual de codificación.
***
PARA APLICACIÓN:
Somos estudiantes de 7º. Semestre de Trabajo social. En el marco del curso Diseño de sondeo (Grupo 01 –con el profesor Arizaldo Carvajal) estamos realizando el estudio “CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI -2016”, compuesto por las siguientes dimensiones:
CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DEL(A) ESTUDIANTE |
CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(A) ESTUDIANTE |
PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES |
PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES ON LINE |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE TRABAJO SOCIAL Y FORMACIÓN EN TRABAJO SOCIAL |
PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ |
SUEÑOS Y ASPIRACIONES DEL(A) ESTUDIANTE |
El 13 de Julio socializaremos el estudio, y desde ya están cordialmente invitados(as).
Gracias profesor(a) XXX por darnos este espacio.
Ojo: recogida la encuesta, despedirse y agradecer.
***
MAYO 18/16
ADJUNTO ENCUESTA PILOTO.
CADA ESTUDIANTE APLICARÁ UNA SOLA ENCUESTA ENTRE EL 19 Y EL 24 DE MAYO.
LLEVAR LA ENCUESTA -CON TODAS LAS OBSERVACIONES REALIZADAS- PARA LA CLASE DEL MIERCOLES 25 DE MAYO, 9 AM.
***
MAYO 4/16
ADJUNTO EJERCICIO DE VARIABLES E INDICADORES DE LAS DIMENSIONES DEL ESTUDIO-
REVISARLO Y DESCARGARLO PARA EL TALLER DE PREGUNTAS DEL PROXIMO MIERCOLES.
NO OLVIDEN LLEVAR COMPUTADOR POR GRUPO.
***
Abril 20/16
Asignatura: Diseño de Sondeo
Profesor: Arizaldo Carvajal Burbano (Grupo 01)
CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI
Formulación:
¿Cuáles son características, percepciones y sueños de los(as) estudiantes del Programa de Trabajo social de la Universidad del Valle, Cali?
Objetivos:
Objetivo general
Identificar las características, percepciones y sueños de los(as) estudiantes del Programa de Trabajo social de la Universidad del Valle, Cali.
Objetivos específicos:
· Describir las características socioeconómicas/demográficas del(a) estudiante
· Describir las características familiares del(a) estudiante
· Indagar sobre la pertenencia y uso de las redes sociales/internet
· Indagar sobre la pertenencia a organizaciones sociales
· Analizar las percepciones sobre el proceso de paz y el posconflicto en Colombia –Construcción de paz
· Mirar la percepción de los estudiantes sobre Trabajo social y sobre la formación en Trabajo social
· Indagar sobre la Escuela soñada/expectativas sobre la carrera, y las aspiraciones, deseos, sueños, proyectos de futuro, del(a) estudiante
***
GRUPOS SEGÚN DIMENSIONES DEL ESTUDIO
GRUPO No. |
ESTUDIANTES |
DIMENSIÓN |
1 |
BIANCA MANCO MARIA DEL MAR ORTIZ DANIELA ARCILA TANIA ACEVEDO |
CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS/DEMOGRÁFICAS DEL(A) ESTUDIANTE
|
2 |
VANESSA FLOREZ TATIANA CALDERON CAROLINA ORDOÑEZ |
CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(A) ESTUDIANTE |
3 |
DANIELA VALENCIA ANGELA SILVA PAULA SALCEDO STEFANY BASTIDAS |
PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES/INTERNET |
4 |
NATALIA RAMIREZ VALERIA TRUJILLO VALENTINA GARCÍA |
PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES |
5 |
STEFANY MUÑOZ LORENA CAMPAZ KARINA ISABEL PAZ |
PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ Y EL POSCONFLICTO EN COLOMBIA-CONSTRUCCION DE PAZ
|
6 |
CAROLINA ESLAVA DIANA ESQUIVEL MARCELA FERNANDEZ LINA LUCUMI |
PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE TRABAJO SOCIAL PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA FORMACIÓN EN TRABAJO SOCIAL |
7 |
KATHERINE CRUZ PAOLA MEJIA JAIDER MARIN NATALY LOPEZ |
LA ESCUELA SOÑADA/EXPECTATIVAS SOBRE LA CARRERA ASPIRACIONES, DESEOS, SUEÑOS, PROYECTOS DE FUTURO, DEL(A) ESTUDIANTE
|
TALLER/TAREA:
TALLER POR GRUPOS SEGÚN DIMENSIÓN “ELEGIDA”:
1. Defina variables de su dimensión
2. Elabore dos hipótesis
3. Elabore un marco teórico preliminar sobre su dimensión
4. En cada variable seleccionada, defina sus respectivos indicadores.
ENVIAR TRABAJO AL CORREO:
arizaldo.carvajal@correounivalle.edu.co
NO OLVIDEN MARCAR EL ARCHIVO ASÍ:
MARCO TEORICO-AQUÍ LA DIMENSION QUE LES TOCÓ
PLAZO MÁXIMO DE ENVÍO: MARTES 26 DE ABRIL, 8 PM.
***
Abril 4/16
Junio 2/15
LES RECUERDO:
-SEGUN FACULTAD ENCUESTADA, LOS RESPECTIVOS ESTUDIANTES DEBEN HACER Y PEGAR UNA CARTELERA CON EL SIGUIENTE TEXTO:
EL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE-CURSO DISEÑO DE SONDEO- INVITA A LA SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIO
OPINIONES Y PERCEPCIONES SOBRE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE –CALI
FECHA: MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2015
LUGAR: SALÓN DE POSTGRADOS DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO-FACULTAD DE HUMANIDADES.EDIFICIO 386-4º PISO
HORA: 9 AM
-REALIZAR PUBLICIDAD DEL EVENTO EN FACEBOOK, OTRAS REDES, CARA A CARA, ETC.
-PARA LA SOCIALIZACIÓN, CADA GRUPO HACE DE SU CAPITULO 4 DIAPOSITIVAS (POWER POINT): UNA DE PORTADA, DOS DE VARIABLES Y UNA DE CONCLUSIONES- ÉSTAS DEBEN ENVIARSE AL CORREO DEL PROFESOR A MÁS TARDAR EL LUNES 8 DE JUNIO A MEDIANOCHE.
-EL DIA DE LA SOCIALIZACION, ESTAR EN EL SALON DE POSTGRADOS A LAS 8:45 AM.
***
Mayo 20/15
Como quedamos, anexo archivo word, con indice estudio, cómo presentar capítulos, cuadros, etc.
Mayo 6/15
Cronograma
Mayo 13- Taller cruces variables/análisis de datos/control lectura Fabio Velásquez
Mayo 20- Clase integración metodológica-Informe de investigación Cuantitativa-lectura Eduardo Bericat
Mayo 27- Asesorías-oficina del profesor- 8 a 11 am
Junio 3- Organización del informe final –planeación socialización estudio
OJO: Cada grupo debe enviar su capítulo al correo del profesor hasta el día lunes 1 de junio a medianoche. A sí mismo la propuesta de portada, a quienes deseen participar en el concurso.
Junio 10- Socialización informe final-de 9 a 11 am, en Salón de Postgrados de la Escuela
Junio 17- Entrega y revisión de notas
***
***
Mayo 13/15
COMO QUEDAMOS, ANEXO EL ARCHIVO DE CRUCES DE VARIABLES, Y EL DE PRESENTACIÓN DE VARIABLES:
***
abril 28 de 2015
OJO:
A RAIZ DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES MAÑANA MIERCOLES NO HABRÁ
CLASE. ASÍ, EL PROXIMO MIERCOLES 6 DE MAYO, 7AM, HAREMOS LA CLASE DE SPSS. NO OLVIDEN LLEVAR LAS ENCUESTAS-
VAYAN AVANZANDO EN SUS MARCOS TEORICOS.
SOCIALIZA ESTE MENSAJE.
GRACIAS
ARIZALDO.
+++
ABRIL 22 DE 2015
ATENCIÓN:
-EN LA FOTOCOPIADORA DE LUCHO DEJÉ LA VERSIÓN IMPRESA DEL MANUAL DE CODIFICACIÓN
-AQUÍ LES DEJO LA VERSIÓN DIGITAL DEL MANUAL
-COMO QUEDAMOS, CADA ESTUDIANTE CODIFICA SUS 10 ENCUESTAS, LAS PASA A EXCEL, SIGUIENDO LA NUMERACIÓN DE DICHAS ENCUESTAS (EL "VACIADO" EN EXCEL DE CADA ENCUESTA SE HACE EN FORMA HORIZONTAL)
-UNA PERSONA DEL GRUPO ME ENVÍA EL TRABAJO REALIZADO POR TODOS(AS) SUS INTEGRANTES. PLAZO HASTA EL LUNES 27 DE ABRIL MEDIANOCHE.
-PARA LA CLASE DEL 29 DE ABRIL, 7AM, NO OLVIDEN LLEVAR TODAS LAS ENCUESTAS. ESTE DÍA HABRÁN DOS TALLERES: UNO DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE DE DATOS (VISTA DE DATOS Y VISTA DE VARIABLES), Y EL OTRO DE CRUCE DE VARIABLES.
-CUALQUIER INQUIETUD ESCRIBAN A MI CORREO: arizaldocarvajal@gmail.com
***
Abril 9/15
OJO: YA PUEDEN RECLAMAR LAS ENCUESTAS EN SECRETARÍA DIRECCIÓN ESCUELA, CON LIDA O FELIPE (COMO QUEDAMOS, ESTÁN EN SOBRES DE MANILA, DEBIDAMENTE MARCADAS, SEGÚN GRUPO/DIMENSIÓN).
+++
Abril 8 de 2015
CON LIDA CONSUELO DEJÉ EL FORMATO FINAL DE LA ENCUESTA PARA LA IMPRESIÓN DE LAS MISMAS, A CARGO DE LA SEÑORA ALEIDA, QUIEN QUEDÓ DE LLEVARLAS HOY O MAÑANA JUEVES ANTES DE LAS 10 AM.
ASI, PODRÍAN PASAR POR ELLAS MAÑANA DESPUES DE LAS 10AM.
COMO PROMETÍ, ADJUNTO ARCHIVOS DE ENCUESTA FINAL E HIPÓTESIS.
NOS VEMOS EL 22 DE ABRIL (NO OLVIDAR LLEVAR LAS ENCUESTAS APLICADAS)
SUERTE
DONDE LUCHO SE DEJÓ LA VERSIÓN IMPRESA DE LA ENCUESTA PILOTO.
***
ojo: No olviden de enviar a mi correo las dos hipótesis (de cada grupo/dimensión)
CRONOGRAMA:
Marzo 25-CLASE-encuesta piloto diseñada
Aplicación encuesta piloto: 25 marzo- 7 abril (una por estudiante)
Diseño encuesta final: 8 de abril en clase (No olviden llevar la encuesta piloto aplicada)
Aplicación encuesta (10 por estudiante según Facultad): 13 al 21 de abril
22 abril: clase-lectura crítica encuestas-manual de codificación
***
Marzo 4 de 2015
Encuestas a aplicar por Facultad
|
No. |
Estudiantes |
|
Humanidades |
30 |
BASTIDAS VIVIANA LORENA BERMUDEZ ANA BOLENA VALDERRAMA LINA |
|
Ciencias sociales y económicas |
20 |
AVIRAMA DANIELA GARCÍA NATALI |
|
Instituto de Educación y Pedagogía (IEP) |
20 |
BAUTISTA CRISTINA PEREZ ADRIANA |
|
Instituto de Psicología |
20 |
GUTIERREZ ANGIE VANESSA OSPINA JULIETA |
|
Artes integradas |
20 |
PEÑA ANGELICA JIMENEZ JULIE |
|
Ciencias naturales y exactas |
30 |
RODRIGUEZ ANDREA GOMEZ NATALIA CERVANTES DYLAN |
|
Ingeniería |
30 |
ECHAVARRIA BRIAN LOPEZ FLORELIA PRADO LEIDY JOHANA |
|
Ciencias de la administración |
30 |
PAPAMIJA ANDRÉS FELIPE LUBO JEASON STEVENS ARANA LINA |
|
Salud |
30 |
LOPEZ KAREN JOHANNA GUERRERO GINA MARCELA POLO ANA MARÍA |
|
Total |
230 |
NOTA: EN LA FACULTAD QUE LE CORRESPONDA, CADA ESTUDIANTE HARÁ 10 ENCUESTAS (5 A GÉNERO MASCULINO Y 5 A FEMENINO –SE PUEDE INCLUIR DIVERSO)
OJO: NO OLVIDEN REVISAR EL CUADRO DE VARIABLES QUE REALIZARON EL PASADO MIÉRCOLES, Y LLEVARLO PARA LA SESIÓN DEL PROXIMO MIERCOLES 11 DE MARZO, 7AM, DONDE SE ABORDARÁ EL TEMA DE LA ENCUESTA SOCIAL Y HABRÁ TALLER
(NO OLVIDEN HACER LA LECTURA SOBRE “INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA”, CAPÍTULO V DE MI LIBRO ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA
***
DISEÑO DE SONDEO -2015
GRUPOS DE TRABAJO
VIOLENCIAS DE GÉNERO
GRUPO No. |
DIMENSIONES |
ESTUDIANTES |
1 |
Características socio-familiares |
LOPEZ KAREN JOHANNA GUERRERO GINA MARCELA POLO ANA MARÍA |
2 |
Concepciones sobre violencia y género |
GUTIERREZ ANGIE VANESSA OSPINA JULIETA AVIRAMA DANIELA GARCÍA NATALI |
3 |
Violencia física |
BASTIDAS VIVIANA LORENA BERMUDEZ ANA BOLENA VALDERRAMA LINA |
4 |
Violencia psicológica |
PAPAMIJA ANDRÉS FELIPE PEÑA ANGELICA JIMENEZ JULIE |
5 |
Violencia simbólica |
BAUTISTA CRISTINA LUBO JEASON STEVENS ARANA LINA PEREZ ADRIANA |
6 |
Violencia sexual |
RODRIGUEZ ANDREA GOMEZ NATALIA CERVANTES DYLAN |
7 |
Discriminación |
ECHAVARRIA BRIAN LOPEZ FLORELIA PRADO LEIDY JOHANA |
+++
LES RECUERDO:
CADA GRUPO (SEGÚN SU DIMENSIÓN/TEMA) DEBE ELABORAR UN MARCO TEÓRICO, EL CUAL DEBE ENVIARSE AL PROFESOR EN VERSIÓN DIGITAL HASTA EL MARTES 24 DE FEBRERO, 2 PM, Y LA VERSIÓN IMPRESA SE ENTREGA EL MIERCOLES 25 DE FEBRERO, 7 AM.